top of page

Música, Tapas, buena compañía y sobre todo, Vino

Miniferias del Vino, visitas a las bodegas en temporada de vendimia, Jornadas Gastronómicas o Música entre Vinos, son algunas de las actividades y eventos que se organizan desde la Ruta del Vino de Jumilla, para que jumillanos y visitantes disfruten de las posibilidades que ofrece la localidad durante todo el año.

Música entre Vinos

Una forma diferente de degustar los vinos de Jumilla durante los meses de verano bajo el lema “Suena bien, sabe mejor”. No es de extrañar que desde hace ocho ediciones, cerca de 3000 visitantes acudan cada año para disfrutar de una velada diferente acompañada de buena música, buen ambiente y excelentes vinos.

 

Este ciclo musical y vinícola se inicia a finales del mes de mayo y finaliza a mediados de julio, siendo un total de siete bodegas las participantes junto con el futuro Museo del Vino de Jumilla.

 

Consta de un total de ocho actuaciones musicales de diferentes géneros que van desde el flamenco hasta el jazz, y que hacen disfrutar a los visitantes año tras año. Además, en la compra de la entrada, 22 euros, se incluye el desplazamiento en autobús (opcional), la degustación de vinos de

la bodega en la que se encuentren, un pequeño catering y una copa de vino de regalo. Música entre Vinos es otra forma de hacer frente a las largas y calurosas noches de verano en las que la buena compañía, la música y los emplazamientos de las bodegas situadas entre viñedos y campos, facilitan disfrutar de una noche única.

 

Puedes consultar nuestra galería para visualizar algunas de las fotografías tomadas durante Música entre Vinos 2015 en las Bodegas Pío del Ramo y Xenysel.

Jornadas Gastronómicas

En el mes de noviembre se llevan a cabo las Jornadas Gastronómicas en los diferentes bares y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino.

 

Durante los fines de semana del mes, jumillanos y visitantes, pueden disfrutar de menús, tapas y pucheros de la gastronomía tradicional de la localidad.

 

Además, se organizan diferentes rutas en 4x4, visitas a las Almazaras y diferentes jornadas de puertas abiertas en varias de las bodegas que pertenecen a la Ruta del Vino.

 

Mini Feria del Vino

La Mini Feria del vino se realiza en dos fechas diferentes, la primera coincidiendo con el sábado previo a Domingo de Ramos y, la segunda, durante el primer fin de semana de la Feria y Fiestas de la localidad, en agosto.

 

Sin lugar a dudas, ambas mini ferias vienen amparadas por la gran afluencia de público en ambas fechas, siendo sobre todo en verano cuando más personas acuden, gracias también al buen tiempo. 

 

Cerca de 12 bodegas ofrecen degustaciones de sus vinos junto con pequeños aperitivos. En esta última edición, agosto de 2015, se incluyeron 5 restaurantes y bares de vinos, que ofrecieron tapas variadas a los asistentes.

 

bottom of page